Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG)
En el marco de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, el Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) busca contribuir al desarrollo económico sostenible a través del aumento de la competitividad de conglomerados productivos seleccionados en la región del Norte Grande, conformada por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El diseño del programa parte de la selección de hasta 3 (tres) Conglomerados Productivos (COP) en cada provincia, en acuerdo con el Área Producción del Gobierno Provincial.

Un Conglomerado Productivo es una red territorializada de empresas (productores, industriales, comercializadores, proveedores de servicios, etc.), sus organizaciones (cámaras, cooperativas, asociaciones, etc.) e instituciones de apoyo al sector productivo (universidades, institutos técnicos, áreas del gobierno local, etc.) que interactúan para la producción y provisión de bienes o servicios específicos.

A continuación, cada conglomerado elabora un Plan de Competitividad que constituye el eje rector de las principales acciones del Programa.

Los COP seleccionados se pueden ver aquí