Modalidad de la intervención
Mediante Aportes No reembolsables (ANR) se financian proyectos que generen beneficios de apropiación colectiva. Los beneficiarios son productores del conglomerado nucleados en cooperativas, cámaras, asociaciones u otros institutos elegibles para fungir como módulo ejecutor y recibir y administrar los fondos recibidos de parte del Programa.

Los proyectos aprobados cuentan con un financiamiento del 80% correspondiente a fondos BID y del 20% de contraparte local. Asimismo, el PCNG aplica otros instrumentos de apoyo vinculados al financiamiento de los proyectos identificados y al fortalecimiento de instituciones y capacidades locales.
Instrumentos de Apoyo
Salón de Programas Interactúa con diversos Programas Nacionales y Provinciales de apoyo al sector productivo para articular la intervención en los conglomerados seleccionados.
Formación de Articuladores locales Entrena a técnicos y profesionales locales para que actúen como formuladores de proyectos a ser presentados ante distintos Programas de apoyo
Fortalecimiento institucional Fortalece a las organizaciones del sector privado de los conglomerados seleccionados
Proyectos de Apoyo a la Competitividad Financia proyectos colectivos identificados en el Plan de Competitividad, que no puedan ser financiados por otros Programas. Monto máximo por Proyecto de Apoyo a la Competitividad (PAC): U$S 300.000