Septiembre 2015

Proyectos de Apoyo a la Competitividad para los sectores Foresto Industrial, Metalmecánica y Camélidos en la provincia de Jujuy.


El Ministerio de Producción de la provincia de Jujuy, junto a empresarios y emprendedores locales, desarrolló el 15 de septiembre la jornada "Industria, PyMEs y Economías Regionales" donde se presentaron iniciativas que mejorarán la competitividad de PyMES jujeñas.

El encuentro tuvo lugar en San Salvador de Jujuy, y fue encabezado por el Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, y funcionarios nacionales. Participaron además la Fundación del Colegio de Ingenieros INCOTEDES y la Unión de Empresarios de la Provincia de Jujuy, cooperativas y asociaciones de productores locales entre otros.

En este marco, se realizó la presentación formal de cinco proyectos cofinanciados por el Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Las iniciativas involucran inversiones por un total de $ 31,7 millones, de los cuales $ 24,9 millones serán aportados por el PCNG. Estos proyectos se encuentran en línea con la Estrategia Productiva Provincial, que apunta a apoyar a los productores jujeños en iniciativas que resulten en agregado de valor local y generación de fuentes de trabajo. De esta manera se plasma el acompañamiento dado por el Estado Nacional a las economías regionales.