Noviembre 2015

Puesta a punto y producción de la nueva envasadora de leche Ultra Alta Temperatura en COSALTA, provincia de Salta

En el marco del Proyecto de Apoyo a la Competitividad: Aumento de la capacidad productiva y del consumo de productos lácteos salteños, que se encuentran realizando en conjunto el Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) de la Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, se realizó el último viernes 13 de noviembre una visita a las instalaciones de la Cooperativa Salteña de Tamberos (COSALTA).

 

Participaron del evento Ezequiel Aguirre, Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia, Alejandro Merediz, Coordinador Ejecutivo del PCNG y autoridades de la cooperativa. En la jornada, se comenzó la puesta a punto y producción en estado de “prueba piloto” de la envasadora ULTRA ALTA TEMPORATURA – UAT adquirida en el marco del proyecto. Una vez en pleno funcionamiento, esta maquinaria permitirá elevar la capacidad de elaboración de COSALTA a 20.000 litros diarios de leche en sachet estéril de 7 capas, que pueden conservarse hasta 4 meses sin frío. Esto permitirá colocar la producción local en localidades a las que no se accede en la actualidad por requerir logística con cadena de frío. Esto permitirá a la Cooperativa posicionarse  en el mercado, y competir con las grandes cadenas del rubro.

 

El proyecto busca  aumentar la capacidad productiva del Conglomerado Lácteo Salteño y su inserción en el mercado regional, e involucra un monto total de $ 4,1 millones de los cuales $ 2,9 aporta el Programa de Competitividad del Norte Grande mediante Aportes No Reembolsables. Al cabo de tres años de implementado el proyecto, se espera que los productores obtengan un aumento en sus ingresos de aproximadamente el 50% por incremento en la demanda de leche.